Ir al contenido principal

Landscape Photography: De nuevo en El Burguillo

Si os pregunto lo que hicisteis el último día del 2013 a las 8:00 de la mañana, seguramente muchos me diréis que desde luego no estabais haciendo fotos, o sí. 
Pero el caso es que el 31 de Diciembre del 2013, a las 8:00 de la mañana, el menda estaba con su reflex Canon en el Embalse de El Burguillo, intentando despedir el año fotográficamente.

El día prometía, pero a medida que me acercaba a mi destino, me di cuenta que el cielo no iba a ser un buen acompañante, aunque sí el agua, ya que era unas de esas mañanas que no corría ni una gota de aire. Para los que conocen la zona, sabrán que el viento sopla, y con ganas, casi la mayor parte del año, y es difícil coger un buen día donde puedas capturar reflejos con mucha nitidez.

El caso, es que la mañana fue productiva, y aunque hice bastantes fotos, al editarlas, cosas que pasan, solo seleccione tres que son las que os comparto hoy en este post.

Esta primera foto, ha sido la que mas ha gustado en mi perfil de Flickr. En mis fotos de paisajes, suelo poner un elemento en frente de la imagen (en este caso las dos piedras) para que de mayor sensación de profundidad. En este caso opte por no sacar mucho cielo, ya que las nubes ese día no decían nada, y sin embargo si los reflejos del agua. Creo que en cuanto a composición, la foto aunque no sea perfecta si que funciona.

Pantano de El Burguillo, El Barraco, Avila 2013
Pantano de El Burguillo, El Barraco, Avila 2013


La segunda foto se la realicé al puente de la Gaznata, jugando con su reflejo en el agua, casi podríamos decir que podemos doblar la imagen por la mitad. Realice otra mas de cerca, que quería haberla procesado en blanco y negro, pero al editarla me di cuenta de que estaba un poco trepidada, y eso que utilice trípode. Una lástima la verdad.

Puente de la Gaznata, El Burguillo, El Barraco, Avila 2013
Puente de la Gaznata, El Burguillo, El Barraco, Avila 2013



La tercera, es la que menos me gusta de las tres. Es un poco plana, la verdad, pero al editarla me pareció bonita, aunque realmente no me dice mucho. Intente que el foco de atención de la foto fuese la piedra que hay en el medio del agua, pero la verdad es que no me termina de convencer aunque aquí la dejo.


Pantano de El Burguillo, El Barraco, Avila 2013
Pantano de El Burguillo, El Barraco, Avila 2013

Como siempre se aceptan comentarios, criticas, sugerencias, y todo aquellos que contribuya a ir mejorando en la fotografía.

Feliz Viernes a todos!!! ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando en el baúl de los recuerdos: de fachadas y edificios

Para mantener este blog en activo, esta tarde de domingo ando buscando en el baúl de los recuerdos de mi disco duro ciertas fotos olvidadas. Cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con fotos que no había procesado desde el 2015, si .... estamos en el 2018, 3 años en efecto,  3 años olvidadas casi para siempre en la carpeta de imágenes.


Como diría Eric Kim (recomiendo seguir su blog), no hay buenas o malas fotografías, sino solo diferentes interpretaciones y/o diferentes puntos de vista.

Consciente de las licencias que me puedo permitir siendo amateur, intento publicar todo lo que hago. Me gusta compartir mis fotos por hobby, esperanzado de recibir algún like, o simplemente feedback, bien positivo o negativo, que  siempre será bienvenido con una sonrisa:




Hoy os dejo una selección de esas fotografías olvidadas, la gran mayoría de edificios, de fachadas, alguna ventana también, y alguna textura. No suelo hacer fotos paisajistas de monumentos, en el pasado si las hice, pero ahor…

Update Reto para el 2018: Leerme 12 libros

Vuelvo a poner un nuevo post, en este mi cutre blog,  para actualizar como va mi reto del 2018 de leerme 12 libros.

La ausencia de entradas durante estos meses en este mi cutre blog, ha sido por un lado culpa de esa maldita desidia que ha vuelto a apoderarse de mi, y por otro, un problema personal que me ha mantenido algunos meses fuera de los ruedos. Aunque he vuelto con ánimos renovados.

 Sin mas rollo, aquí tenéis la lista de los 12 libros que me he planteado leer para completar mi Reto para el 2018, y su actualización:   Reto para el 2018: Libros LeídosPatria de Fernando AramburuMeditaciones de Marco AurelioA Sangre fría de Truman CapoteOrigen de Dan BrownLa cena Secreta de Javier SierraLos pacientes del doctor García de Almudena GrandesLos perros duros no bailan de Arturo Pérez-ReverteTodo esto te daré de Dolores Redondo Reto para el 2018: Libros en CursoFalcó de Arturo Pérez-Reverte Reto para el 2018: Libros por LeerLos herederos de la tierra de Idelfonso Falcones El gigante…