Ir al contenido principal

Reto para el 2018: Leerme 12 libros

Lee Libros, Regala historias, Reto 2018
Lee Libros, Regala historias, Reto 2018

Ya me he auto impuesto mi Reto para el 2018. Pretendo leerme 12 libros durante este 2018. Siempre he sido un gran lector, e intento inculcar a mi hijo a que lo haga (siempre le cae un par de libros al año aparte de los del colegio). La saga del Capitán Calzoncillos ha sido su preferida. También Futbolisímos y Gernonimo Stilton. Estoy deseando a que mi hija pequeña aprenda a leer, de momento me contento con leerle los cuentos por la noche.

 La lectura siempre ha sido y será una de mis grandes pasiones. Recuerdo que me inicié tarde en ella, ya en la pubertad. Los primeros títulos que devoré, y que me iniciaron en la lectura, fueron como no, El Hobbit, y la trilogía del Señor de los Anillos. Tolkien fue mi gran escritor en aquel momento. Recuerdo también devorar varias veces El Nombre de la Rosa de Umberto Eco. Luego llegaron mas.

Nunca he tenido un estilo literario definido, aunque siempre mi preferencia es la novela histórica, el thriller y la novela negra. No voy a daros la chapa de lo importante que es leer libros, que beneficios tienen para nuestra mente ni para nuestra imaginación. Solo os diré lo que le digo a mi hijo y dentro de poco a mi hija: Un libro es como una caja de sorpresas, con la diferencia de que cuando lo abres la sorpresa no la tendrás hasta que llegues al final de él.

En cualquier caso, lo importante es leer, y sobre todo apoyar la cultura. No piratees por favor, escribir un libro, cuesta mucho trabajo para un escritor, y no todos los escritores son best sellers. Además, gracias al formato digital, y al Kindle , hoy en día los libros ya no son tan caros.

Sin enrollarme mas, aquí tenéis la lista de los 12 libros que me he planteado leer para completar mi Reto para el 2018 . Posiblemente la iré actualizando, y algunas de ellos se caigan de la lista. y sean sustituidos por otros:

Reto para el 2018: Libros en Curso

Reto para el 2018: Libros por leer

P.D: Esta idea del reto me vino de un compañero de andanzas, Emilio, que se lo auto impuso el año pasado para dar ejemplo a sus hijos, y hacer que ellos también lean. Buena iniciativa Emilio!!! Buen fin se semana a todos y buena lectura!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando en el baúl de los recuerdos: de fachadas y edificios

Para mantener este blog en activo, esta tarde de domingo ando buscando en el baúl de los recuerdos de mi disco duro ciertas fotos olvidadas. Cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con fotos que no había procesado desde el 2015, si .... estamos en el 2018, 3 años en efecto,  3 años olvidadas casi para siempre en la carpeta de imágenes.


Como diría Eric Kim (recomiendo seguir su blog), no hay buenas o malas fotografías, sino solo diferentes interpretaciones y/o diferentes puntos de vista.

Consciente de las licencias que me puedo permitir siendo amateur, intento publicar todo lo que hago. Me gusta compartir mis fotos por hobby, esperanzado de recibir algún like, o simplemente feedback, bien positivo o negativo, que  siempre será bienvenido con una sonrisa:




Hoy os dejo una selección de esas fotografías olvidadas, la gran mayoría de edificios, de fachadas, alguna ventana también, y alguna textura. No suelo hacer fotos paisajistas de monumentos, en el pasado si las hice, pero ahor…

Quiosco: Serie fotográfica para inmortalizarlos

Quiosco es una serie fotográfica que pretende ser un homenaje a los quioscos o puestos de venta ambulante, convencido de que tarde o temprano desaparecerán, o serán sustituidos por maquinas o en cualquier otro artefacto tanto presencial como virtual.
He de aquí mi decisión de inmortalizarlos. Ya escribí sobre esto en otro post. Iré actualizando este post con aquellos que vaya fotografiando con el tiempo.






<