Ir al contenido principal

Street Photography Session #9: Recopilando fotos en una tarde de Domingo

Banco de metal, El Barraco, Avila 2014
Banco de metal, El Barraco, Avila 2014

Las tardes de Domingo durante el invierno, básicamente sirven para hibernar, hay poca actividad social, se queda menos, se sale menos, y en general se tiende a la famosa peli, manta y sofá; o como en el caso de hoy, tarde ideal para para buscar viejas fotos almacenadas en el disco duro que merecen ser publicadas en el blog.

Ya comenté anteriormente en que el estilo fotográfico con el que me siento mas cómodo es el street photography. Me permite satisfacer mi curiosidad ante la vida, pudiendo expresar de una forma fácil, aquellas situaciones, objetos y personas, que aunque no levantan un cierto interés por si solos, es posible que sí lo hagan bajo el contexto de una fotografía.

En el caso de la fotografía de cabecera, al mirarla lo primero que realmente nos llena nuestros ojos es ese banco de hierro rojo, que destaca sobre el resto de las cosas, pero si vemos la fotografía con mas detalle, observamos como el banco nos invita a seguir viendo la imagen hacia la izquierda, siguiendo el camino de los pinos. 

Con esta composición pretendo darle contexto a ese banco rojo, jugando con las líneas, con la perspectiva, ayudando al espectador que recorra la foto desde un punto al resto de la imagen. En la siguiente fotografía tenemos otro ejemplo:


Bazar en Granada, 2014
Bazar en Granada, 2014


Este tipo de composiciones me gusta bastante, son fáciles de obtener y ayudan a dirigir la mirada del espectador, para poder leer la foto.
 
En la siguiente fotografía, que parece que la única intención es mostrar texturas, juego con el agujero del muro para hacer un framing. y la fotografía tiene mas importancia, si digo que ese muro es un trozo auténtico del muro de Berlin...


Muro Parque Europa, Torrejón, Madrid 2014
Muro Parque Europa, Torrejón, Madrid 2014

A veces pretendo hacer una reflexión, o bien denunciar algún hecho como la condescendencia de algunos padres, que aunque ven los carteles informativos, permiten a sus hijos que hagan caso omiso de una prohibición, todo sea por la foto...


Estatua Parque Europa, Torrejón, Madrid 2014
Estatua Parque Europa, Torrejón, Madrid 2014


También es bueno fotografiar sin más cosas u objetos que nos llaman la atención, como este coche rosa, para gustos los colores..., pero si aplicamos la curiosidad, y observamos bien la imagen, en concreto en el salpicadero del coche, podemos ver una réplica mini del coche, ¿que fue antes el huevo o la gallina?....


Coche Rosa, Salobreña, 2014
Coche Rosa, Salobreña, 2014

O inmortalizar una situación cotidiana, que vemos a diario, y de la que no prestamos atención y de nuevo jugamos con las lineas. 


Descarga, Salobreña, 2014
Descarga, Salobreña, 2014


... aunque un tiovivo ofrece bastantes oportunidades de tener unas fotografías estupendas sobre las reacciones de los niños, también es importante dar algún paso atrás y poder captar las reacciones de los padres, así como inmortalizar momentos y costumbres de la gente...


Atracción, Salobreña 2014
Atracción, Salobreña 2014

Otras veces tomamos fotos, para mostrar texturas, para jugar con la luz, pero que una vez que las procesamos nos sorprende con algo que no hemos visto al tomar la foto, como en la siguiente que nos sorprende con un nido, justo en el centro, algo q puede rompernos la foto, o al revés, mejorarla, depende del espectador...


Columna, Granada 2014
Columna, Granada 2014

En definitiva, este tipo de fotografía se adapta a mi bastante bien si consideramos que dispongo de poco tiempo para salir a fotografiar y sobre todo prepararme la salida, como sería el caso de la fotografía de paisaje.

También me permite publicar fotos sin tener que tener grandes conocimientos de presets ajustes y procesado; y sobre todo me permite satisfacer mi curiosidad, mantenerme alerta cuando llevo mi cámara en mano, buscar la situación, y el momento, que quiero inmortalizar.

Debo seguir mejorando en cuanto a composición, y sobre todo, disparar, disparar y disparar.
Se acaba el fin de semana, debo darme prisa si quiero hacer el ritual de peli, manta y sofá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando en el baúl de los recuerdos: de fachadas y edificios

Para mantener este blog en activo, esta tarde de domingo ando buscando en el baúl de los recuerdos de mi disco duro ciertas fotos olvidadas. Cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con fotos que no había procesado desde el 2015, si .... estamos en el 2018, 3 años en efecto,  3 años olvidadas casi para siempre en la carpeta de imágenes.


Como diría Eric Kim (recomiendo seguir su blog), no hay buenas o malas fotografías, sino solo diferentes interpretaciones y/o diferentes puntos de vista.

Consciente de las licencias que me puedo permitir siendo amateur, intento publicar todo lo que hago. Me gusta compartir mis fotos por hobby, esperanzado de recibir algún like, o simplemente feedback, bien positivo o negativo, que  siempre será bienvenido con una sonrisa:




Hoy os dejo una selección de esas fotografías olvidadas, la gran mayoría de edificios, de fachadas, alguna ventana también, y alguna textura. No suelo hacer fotos paisajistas de monumentos, en el pasado si las hice, pero ahor…

Quiosco: Serie fotográfica para inmortalizarlos

Quiosco es una serie fotográfica que pretende ser un homenaje a los quioscos o puestos de venta ambulante, convencido de que tarde o temprano desaparecerán, o serán sustituidos por maquinas o en cualquier otro artefacto tanto presencial como virtual.
He de aquí mi decisión de inmortalizarlos. Ya escribí sobre esto en otro post. Iré actualizando este post con aquellos que vaya fotografiando con el tiempo.






<