Ir al contenido principal

Primeros pasos en la Fotografía Urbana, de Ciudad y de Arquitectura

Torre Picaso, Madrid 2014
Torre Picaso, Madrid 2014

Como os comentaba en mi post anterior Street Photography Session #6: Sacando el 50mm, últimamente estaba cansado de la fotografía de paisaje, y quería probar con otros estilos. He girado un poco hacia una mezcla entre fotografía urbana, de ciudad y arquitectura.

Para ello conté con la inestimable ayuda de un gran amigo mio, diseñador gráfico, Ángel Mayo de Vega, del cual os recomiendo que sigáis su cuenta de Instagram. La verdad es que la sesión me gustó bastante, disfruté mucho haciendo este tipo de fotografías, aunque claramente todavía necesito bastante recorrido.

No sé por donde tiraré, si será una mezcla de fotografía de paisaje urbana, siguiendo la linea de mis paisajes de naturaleza, o por el contrario me enfocaré mas a una mezcla de street photography sin el componente humano, o de fotografía de arquitectura.  

En cualquier caso, lo cierto es que estos experimentos me sirven tanto para mejorar mi fotografía, cómo para para disfrutar de ella, quizás lo más importante para mí, así que bienvenidos sean.

Espero que la serie que os dejo hoy os guste.



Torre Picaso, Madrid 2014
Torre Picaso, Madrid 2014


Oficina Española de Patentes y Marcas, Madrid 2014
Oficina Española de Patentes y Marcas, Madrid 2014


Escaleras o Ventanas, Madrid 2014
Escaleras o Ventanas, Madrid 2014


Moto Roja en una calle de Madrid, 2014
Moto Roja en una calle de Madrid, 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando en el baúl de los recuerdos: de fachadas y edificios

Para mantener este blog en activo, esta tarde de domingo ando buscando en el baúl de los recuerdos de mi disco duro ciertas fotos olvidadas. Cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con fotos que no había procesado desde el 2015, si .... estamos en el 2018, 3 años en efecto,  3 años olvidadas casi para siempre en la carpeta de imágenes.


Como diría Eric Kim (recomiendo seguir su blog), no hay buenas o malas fotografías, sino solo diferentes interpretaciones y/o diferentes puntos de vista.

Consciente de las licencias que me puedo permitir siendo amateur, intento publicar todo lo que hago. Me gusta compartir mis fotos por hobby, esperanzado de recibir algún like, o simplemente feedback, bien positivo o negativo, que  siempre será bienvenido con una sonrisa:




Hoy os dejo una selección de esas fotografías olvidadas, la gran mayoría de edificios, de fachadas, alguna ventana también, y alguna textura. No suelo hacer fotos paisajistas de monumentos, en el pasado si las hice, pero ahor…

Quiosco: Serie fotográfica para inmortalizarlos

Quiosco es una serie fotográfica que pretende ser un homenaje a los quioscos o puestos de venta ambulante, convencido de que tarde o temprano desaparecerán, o serán sustituidos por maquinas o en cualquier otro artefacto tanto presencial como virtual.
He de aquí mi decisión de inmortalizarlos. Ya escribí sobre esto en otro post. Iré actualizando este post con aquellos que vaya fotografiando con el tiempo.






<