Ir al contenido principal

Fotografias en una tarde de domingo

Fachada Rústica, El Barraco, Avila 2014
Fachada Rústica, El Barraco, Avila 2014

Las tardes de los domingos son propicias para pasear con la familia,y de paso la cámara. Aunque lo aconsejable es mejor ir siempre solo, porque entre niño no corras, niña no vayas por ahí, ten cuidado y demás, difícilmente tienes ocasión de presionar el dedo de vez en cuando. 

Las fotos de hoy, las tomé hace unas semanas en El Barraco, que para aquellos que me sigáis, ya sabéis que es mi pueblo de adopción, y al que suelo ir algún fin de semana que otro.

Y es que una de las cosas que mas me gusta de El Barraco, y en general de todos los pueblos del norte y de Castilla, son esas fachadas de piedra que tienen sus casas. Quizás sea por el contraste con el sur, acostumbrado toda la vida a ver las casas blancas, la piedra es un elemento que me atrae, y me gusta fotografiar. Además en invierno otra de las cosas que mas me gusta de los pueblos de Castilla es ese inconfundible olor a leña.


Descarga de Leña, El Barraco, Avila 2014
Descarga de Leña, El Barraco, Avila 2014

Lo de las ventanas también es una constante en mis fotos. Quizás sea por la incertidumbre que estas te ofrecen al pensar quién o qué ocultan. Busco en ellas patrones, texturas y/o contrastes de colores.


Green Windows, El Barraco, Avila 2014
Green Windows, El Barraco, Avila 2014


 El día fue lluvioso, así que la tarde estaba ideal para buscar algún reflejo.


Reflejos, El Barraco, Avila 2014
Reflejos, El Barraco, Avila 2014

No solo hay casas de piedra, también podemos encontrar casas blancas, como en el sur. Esas fachadas blancas suelen ser una buena combinación para sacar alguna foto rollo minimalista.


Ventana Minimalista, El Barraco, Avila 2014
Ventana Minimalista, El Barraco, Avila 2014


Carteles de los 50...

Protección Oficial en los 50, El Barraco, Avila 2014
Protección Oficial en los 50, El Barraco, Avila 2014


Aunque lo que mas me sorprendió, es la maña de la gente, que no se complica, tira por la calle de en medio, bien por el civismo, y antes de que el agua se quede en mi jardín que moleste al resto...

Canalón, El Barraco, Avila 2014
Canalón, El Barraco, Avila 2014


Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando en el baúl de los recuerdos: de fachadas y edificios

Para mantener este blog en activo, esta tarde de domingo ando buscando en el baúl de los recuerdos de mi disco duro ciertas fotos olvidadas. Cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con fotos que no había procesado desde el 2015, si .... estamos en el 2018, 3 años en efecto,  3 años olvidadas casi para siempre en la carpeta de imágenes.


Como diría Eric Kim (recomiendo seguir su blog), no hay buenas o malas fotografías, sino solo diferentes interpretaciones y/o diferentes puntos de vista.

Consciente de las licencias que me puedo permitir siendo amateur, intento publicar todo lo que hago. Me gusta compartir mis fotos por hobby, esperanzado de recibir algún like, o simplemente feedback, bien positivo o negativo, que  siempre será bienvenido con una sonrisa:




Hoy os dejo una selección de esas fotografías olvidadas, la gran mayoría de edificios, de fachadas, alguna ventana también, y alguna textura. No suelo hacer fotos paisajistas de monumentos, en el pasado si las hice, pero ahor…

Quiosco: Serie fotográfica para inmortalizarlos

Quiosco es una serie fotográfica que pretende ser un homenaje a los quioscos o puestos de venta ambulante, convencido de que tarde o temprano desaparecerán, o serán sustituidos por maquinas o en cualquier otro artefacto tanto presencial como virtual.
He de aquí mi decisión de inmortalizarlos. Ya escribí sobre esto en otro post. Iré actualizando este post con aquellos que vaya fotografiando con el tiempo.






<