Ir al contenido principal

Charla de Paisanos

Charla de Paisanos, Serranillos, Avila 2013
Charla de Paisanos, Serranillos, Avila 2013


Esta foto la tome en Serranillos, que se encuentra a 48 km. de Ávila Capital, y a 1235 m. por encima del nivel de mar. Famoso por su cochifrito, y su piscina natural (sólo apta para valientes).

Paseando por el pueblo, me encontré con esta estampa que la he llamado Charla de Paisanos, y que es típica de nuestros pueblos, de sus plazas y de sus gentes; en donde la gente mayor se sienta a determinadas horas del día a compartir y conversar sobre los chascarrillos del pueblo, del campo, de la casa, de la salud, de la política, del fútbol, en fin de la vida en general.

Si observáis la foto, parece que una de estas personas lleva la voz cantante de la conversación, y los otros dos escuchan, pero no con la misma atención. Uno parece asentir  y contestar de vez en cuando; pero el otro, cabizbajo, se limita a dejar pasar las horas, buscando el entretenimiento en la compañía, y quien sabe, si solo pretende matar el tiempo hasta que se ponga a tiro otra cosa mejor. 

Si dejamos nuestra mente volar, podemos  crear mil y una historias, mil y una conversaciones, en torno a estos tres personajes. ¿Te atreves a imaginar la tuya?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando en el baúl de los recuerdos: de fachadas y edificios

Para mantener este blog en activo, esta tarde de domingo ando buscando en el baúl de los recuerdos de mi disco duro ciertas fotos olvidadas. Cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con fotos que no había procesado desde el 2015, si .... estamos en el 2018, 3 años en efecto,  3 años olvidadas casi para siempre en la carpeta de imágenes.


Como diría Eric Kim (recomiendo seguir su blog), no hay buenas o malas fotografías, sino solo diferentes interpretaciones y/o diferentes puntos de vista.

Consciente de las licencias que me puedo permitir siendo amateur, intento publicar todo lo que hago. Me gusta compartir mis fotos por hobby, esperanzado de recibir algún like, o simplemente feedback, bien positivo o negativo, que  siempre será bienvenido con una sonrisa:




Hoy os dejo una selección de esas fotografías olvidadas, la gran mayoría de edificios, de fachadas, alguna ventana también, y alguna textura. No suelo hacer fotos paisajistas de monumentos, en el pasado si las hice, pero ahor…

Quiosco: Serie fotográfica para inmortalizarlos

Quiosco es una serie fotográfica que pretende ser un homenaje a los quioscos o puestos de venta ambulante, convencido de que tarde o temprano desaparecerán, o serán sustituidos por maquinas o en cualquier otro artefacto tanto presencial como virtual.
He de aquí mi decisión de inmortalizarlos. Ya escribí sobre esto en otro post. Iré actualizando este post con aquellos que vaya fotografiando con el tiempo.






<