Ir al contenido principal

Amanecer en el Burguillo

Todos los que seguís este blog, es decir muy pocos, de momento claro... sabéis que muchas de mis fotografías de paisaje las hago en Ávila, en la zona de El Barraco  donde suelo ir algún fin de semana que otro. 

Entre mis escenarios se encuentra el Pantano de Burguillo. Un sitio muy recomendable para visitar, ya que este embalse sirve de frontera natural para la Reserva del Valle de Iruelas. Además de la pesca, se pueden hacer actividades náuticas, como piragüismo, vela y windsurf.  Pequeña cuña publicitaria de la zona...

Ya sabéis a todos los que os gusta la fotografía de paisaje que la mejor hora para realizar grandes fotos es el amanecer y el anochecer. Así que sin tener otra actividad mejor que hacer, me desperté un sábado a las 7 de la mañana, y cogí mi cámara para tirar unas cuantas fotos. Os podéis imaginar la cara de mi mujer, era todo un poema...

Amanecer en el Burguillo I, Avila 2013
Amanecer en el Burguillo I, Avila 2013


Amanecer en el Burguillo II, Avila 2013
Amanecer en el Burguillo II, Avila 2013


Amanecer en el Burguillo III, Avila 2013
Amanecer en el Burguillo III, Avila 2013


Amanecer en el Burguillo IV, Avila 2013
Amanecer en el Burguillo IV, Avila 2013

En esta ultima foto utilice un filtro polarizador, lo que si mejoró bastante la intensidad del cielo y el verde de los árboles. La verdad es que he utilizado poco este filtro y necesito leer un poco mas de ello.

Cómo podéis observar, la luz viene desde la izquierda, lo que provoca ciertas zonas de sombras en la foto. Esta tomada desde un alto en la carretera, y me quedé con ganas de tomar una foto a pie del agua, cosa imposible, ya que el acceso en esta parte es muy difícil.

En cualquier caso, la jornada fue amena, y creo poder decir que salvamos los muebles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buscando en el baúl de los recuerdos: de fachadas y edificios

Para mantener este blog en activo, esta tarde de domingo ando buscando en el baúl de los recuerdos de mi disco duro ciertas fotos olvidadas. Cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado con fotos que no había procesado desde el 2015, si .... estamos en el 2018, 3 años en efecto,  3 años olvidadas casi para siempre en la carpeta de imágenes.


Como diría Eric Kim (recomiendo seguir su blog), no hay buenas o malas fotografías, sino solo diferentes interpretaciones y/o diferentes puntos de vista.

Consciente de las licencias que me puedo permitir siendo amateur, intento publicar todo lo que hago. Me gusta compartir mis fotos por hobby, esperanzado de recibir algún like, o simplemente feedback, bien positivo o negativo, que  siempre será bienvenido con una sonrisa:




Hoy os dejo una selección de esas fotografías olvidadas, la gran mayoría de edificios, de fachadas, alguna ventana también, y alguna textura. No suelo hacer fotos paisajistas de monumentos, en el pasado si las hice, pero ahor…

Quiosco: Serie fotográfica para inmortalizarlos

Quiosco es una serie fotográfica que pretende ser un homenaje a los quioscos o puestos de venta ambulante, convencido de que tarde o temprano desaparecerán, o serán sustituidos por maquinas o en cualquier otro artefacto tanto presencial como virtual.
He de aquí mi decisión de inmortalizarlos. Ya escribí sobre esto en otro post. Iré actualizando este post con aquellos que vaya fotografiando con el tiempo.






<